Redacción
Irapuato.– La noche de este miércoles, la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de Irapuato 2021-2023, rindió protesta en el patio del Museo Salvador Almaraz.
Presidido por Manuel Arredondo Zapién, quien releva a la Lic. Antonia Gutiérrez Ortega al frente del gremio, el Colegio trabajará de manera intensa en la certificación de sus miembros. Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Colegio dijo que Guanajuato se caracteriza por ser un semillero de grandes abogados e Irapuato no es la excepción. «Las grandes reformas constitucionales exigen que el abogado se prepare, Tenemos mucho por hacer… queremos continuar con esa línea de certificación», dijo.
Fue la Diputada Irma Leticia González Sánchez, actual Presidenta del Congreso del Estado, quien tomó la protesta al nuevo consejo.
En su discurso, dijo que la abogacía es una de las profesiones más bonitas porque puede contribuir a que la justicia alcance a quienes la merecen y también a quienes la reclaman y recordó la importancia de profesionalizarse y estar actualizados, fortaleciendo los conocimientos para usarlos como herramientas en la profesión y así ser verdaderos agentes de cambio social.
En representación del Gobernador, acudió Juan Carlos Guillén Hernández, director general de cobertura y profesiones de la educación media superior y superior del estado de Guanajuato.