Redacción
Estados Unidos.- TikTok está preparando el cierre de su aplicación para los usuarios de Estados Unidos, programado para el domingo, en caso de que entre en vigor una prohibición federal sobre la popular red social. Según informes de The Information, el cierre se llevaría a cabo si la Corte Suprema no intercede para bloquear la medida.
En caso de que la prohibición se concrete, TikTok no permitiría nuevas descargas de la aplicación desde las tiendas de Apple y Google, aunque los usuarios actuales podrían seguir utilizando la plataforma por un tiempo limitado.
Según fuentes cercanas a la empresa, los usuarios que intenten abrir la aplicación recibirán un mensaje emergente que los redirigirá a un sitio web con más información sobre la prohibición. Además, TikTok ofrecería a los usuarios la opción de descargar todos sus datos personales, permitiéndoles llevarse un registro de su información.
La disputa legal tiene su origen en una ley firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en abril de 2024, que obliga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a vender sus activos en el país antes del 19 de enero de 2025, o enfrentarse a una prohibición nacional. TikTok ha solicitado un aplazamiento de la aplicación de la ley, argumentando que esta viola la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que resguarda la libertad de expresión.
La compañía ha declarado en un recurso judicial que si la prohibición se mantiene durante un mes, aproximadamente un tercio de los 170 millones de usuarios estadounidenses de TikTok dejarían de acceder a la aplicación.
Discussion about this post