Redacción
Irapuato. – Los municipios de Irapuato y Apaseo el Alto, registraran el mayor número de tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburos, esto durante el primer trimestre del 2022. Así lo señalaron las estadísticas del observatorio ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
De acuerdo al reporte de toma clandestina en ductos de Pemex para el robo de hidrocarburos y gas licuado de petróleo, delito mejor conocido como ‘huachicol’; en el primer trimestre del 2022 Irapuato y Apaseo el Alto se ubican a la cabeza en la incidencia de este delito federal en Guanajuato.
De acuerdo a los datos del observatorio ciudadano, Irapuato es la ciudad que registra la mayor incidencia de robos a ductos de Pemex en el estado, posicionado en el lugar número 17 nivel nacional.
Estas estadísticas muestran que en este municipio ocurrieron 47 delitos de esta naturaleza en los primeros tres meses del año.
Mientras que en el municipio de Apaseo el Alto, que se encuentra en el lugar número 31 nacional, ocurrieron 28 delitos en el período comprendido de enero a marzo del 2022.
Finalmente, de acuerdo a los datos del IGAVIM, el lugar número uno nacional se lo lleva el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo. Ahí fueron registrados 283 robos de combustible en tomas clandestinas a ductos de Pemex.