Redacción
Quintana Roo.- Un sismo de magnitud 5.5 se registró esta mañana al sur de Chetumal, Quintana Roo y algunas otras regiones, ocasionando algunas crisis nerviosas pero con saldo blanco, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades.
En tanto, elementos de Protección Civil del Estado realizaron trabajos de supervisión y reportaron que fueron desalojados varios edificios ante la alerta por el sismo, pero la situación se normalizó minutos después.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del fenómeno ocurrió fuera del territorio mexicano pero se percibió en Quintana Roo y alrededores. La dependencia no reportó daños hasta el momento. El epicentro del sismo ocurrió a 36 km de las islas del Cisne, Honduras. En los limites de las placas Caribe y Norteamérica.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama reportó, mediante un video difundido en redes sociales que por protocolo se revisa la situación de algunos edificios principalmente en Chetumal.
“Hace unos minutos se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.5 a 262 kilómetros al sureste de Chetumal, el cual fue apenas perceptible en diversos puntos de Quintana Roo”, confirmó la funcionaria. Aseguró que la Coordinación de Protección Civil trabaja en atender todos los llamados y que “hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado”, pero “por protocolo estamos revisando la situación de algunos edificios, principalmente en Chetumal y en todos los servicios de emergencia se está trabajando y están en alerta en caso de réplicas o de alguna atención de situaciones en particular”.
Discussion about this post