Redacción
Texas.- Texas está ardiendo: El incendio más grande en la historia del estado se mantiene activo y solo está parcialmente bajo control, mientras las autoridades alertaron este lunes sobre el riesgo de que broten más, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos.
Según las autoridades, hay un elevado riesgo de incendio en partes del oeste de Texas y el este de Nuevo México. Las condiciones climatológicas serán propicias para avivar el fuego, con vientos secos de hasta 32 kilómetros por hora durante todo el día, detalló el pronóstico preparado por Harry Weinman, pronosticador meteorológico de incendios, este 4 de marzo.
Fuertes vientos propagaron las llamas y obligaron a evacuar al menos una población al tiempo que los aviones arrojaron retardante de incendios sobre la franja norteña de Texas y los bomberos tratan de frenar el mayor incendio forestal en la historia del estado.
Las autoridades no han dicho qué provocó los incendios, pero los fuertes vientos, el pasto seco y las temperaturas inusualmente cálidas avivaron las llamas. Un grupo de incendios ha arrasado casi 5 mil kilómetros cuadrados en zonas rurales en torno a Amarillo. El incendio más grande, Smokehouse Creek, que abarca cerca de 4 mil 400 kilómetros cuadrados se extendió a la vecina Oklahoma.
Discussion about this post