Redacción
Chile.- Un fuerte sismo de al menos 7.5 de magnitud en la escala de Richter se registró este viernes 2 de mayo a las 09:03 horas local en la Región de Magallanes y de la Antártica en el vecino país de Chile, con epicentro ubicado a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams. Ante ello, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado descartando una alerta de tsunami en el litoral peruano.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) había establecido una alerta de tsunami para las zonas costeras de la región chilena y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) instó a la población a evacuar hacia zonas seguras en estos sectores, como medida de precaución.
Más tarde, SHOA anunció la cancelación del Estado de Precaución para el Territorio Chileno Antártico, lo que implica la suspensión de la evacuación de las familias en la zona por posible tsunami. Sin embargo, el Estado de Precaución sigue vigente para las comunas del borde costero continental de la Región de Magallanes, donde las autoridades continúan monitoreando las condiciones del mar y recomendando precaución ante posibles réplicas o alteraciones en el comportamiento de las aguas.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa realizando evaluaciones sobre los posibles daños a infraestructuras, servicios básicos y la afectación a las personas. Las autoridades seguirán monitoreando la situación y proporcionando informes actualizados sobre el impacto del evento sísmico.
Discussion about this post