Redacción
China.- Un devastador terremoto de magnitud 6.2 ha golpeado la provincia china de Gansu, en el noroeste de China, dejando al menos 126 personas muertas, 700 heridas y miles de edificios completamente destruidos. El sismo se registró a las 11.59 p.m. del lunes, con su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a una profundidad de diez kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
El desastre natural, que ocurrió justo antes de la medianoche en una noche invernal, causó estragos en la región, destruyendo cerca de 5,000 viviendas, carreteras y derribando cables eléctricos, dejando incomunicadas a las provincias de Gansu y Qinghai.
En #China, un devastador y mortal terremoto de magnitud 6.2 sorprendió todos mientras dormían#LoDijoZea @ElOpinadortv por @ImagenTVMEX pic.twitter.com/xjL3YXhSQ2
— imagenzea (@imagenZea) December 19, 2023
Hasta las 10 a.m. hora local, unas 10 horas después del sismo, se registraron nueve réplicas, siendo la mayor de magnitud 4.1, según informaron las autoridades de Gansu. En Gansu, se confirmaron 113 muertos y 536 heridos, mientras que en Qinghai, al norte del epicentro, otras 13 personas perdieron la vida y 182 resultaron heridas.
El terremoto dejó alrededor de 4,782 edificios completamente destruidos, y la región enfrenta condiciones climáticas extremas, con temperaturas mínimas oscilando entre los 5 y 16° Fahrenheit (-15 y -9 grados Celsius), según la Administración Meteorológica de China.
Las labores de rescate y asistencia se están llevando a cabo en una región montañosa y remota, habitada por grupos étnicos mayoritariamente musulmanes, cerca de poblaciones tibetanas. Este terremoto es el segundo más letal en China en nueve años, solo superado por el sismo de 2014 en la provincia de Yunnan, que dejó 617 muertos.
Discussion about this post