Redacción
Irapuato. – Será hasta que termine el proceso legal con el estadio Sergio León Chávez, que el municipio de Irapuato contará con equipo de fútbol, así lo señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García.
“Tenemos un litigio por la posesión del inmueble. El estadio en su momento fue entregado por parte de la Asociación Civil Club Deportivo Irapuato al municipio en usufructo por 25 años. El municipio en su momento lo otorgó a la franquicia de San Román, en este caso de Tecamachalco para que llevara a cabo el espectáculo de fútbol a nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa.
Señaló que aunque el espectáculo se llevó a cabo con la posibilidad de ascenso, ante la Federación Mexicana de Fútbol no fue válido. Por lo que esto obligó al municipio a solicitar nuevamente a grupo Tecamachalco la devolución del inmueble.
Será en los próximos días cuando los funcionarios locales se reunirán con directivos del Club Irapuato, A.C. Sin embargo, Alfaro aclaró que el municipio no desistirá en la defensa legal por la posesión del estadio.
El proyecto del equipo de fútbol podrá concretarse con cualquier empresario o grupo interesado, menos con grupo Tecamachalco. Esto, debido a que el grupo está vetado de Femexfut, señaló la alcaldesa.
“La propuesta es muy sencilla, no podemos transitar con grupo Tecamachalco porque está vetado ante la Federación. Mientras ellos insistan en que sea a través de este grupo o este grupo quiera donar, vender la franquicia, pues no van a transitar los acuerdos. A la afición hay que venderle proyectos serios, no proyectos que el día de mañana vayan a ser un fracaso y queden vetados ante la Federación”, sostuvo la alcaldesa.