Argentina- Lo que debía ser una alegre celebración infantil en el barrio de Caballito, Buenos Aires, estuvo a punto de convertirse en una tragedia. El techo del salón de fiestas “Funky” colapsó la tarde del jueves 17 de abril mientras se celebraba el cumpleaños número 4 de un menor, sin embargo, ninguna persona resultó herida, hecho que ha sido calificado por los asistentes como “un milagro”.
Según relataron algunos padres de familia a medios locales, minutos antes del colapso, todos los asistentes —incluidos varios niños y adultos— fueron trasladados a otra sala para cantar el cumpleaños y partir el pastel. Esa decisión, aparentemente rutinaria, resultó crucial.
“Faltaba media hora para que se terminara el cumpleaños, habíamos soplado las velitas… pasamos a otra sala. En un momento escuché gritos, me di vuelta y vi el techo caerse entero”, declaró uno de los testigos al medio Todo Noticias.
Otro padre contó que, una hora antes del colapso, escuchó un ruido extraño y notó una lámpara moviéndose sin razón aparente. Aunque comentaron entre ellos lo inusual de la situación, nunca imaginaron que se trataba de una advertencia estructural.
Tras el colapso, la policía y equipos de emergencia arribaron al lugar, donde atendieron principalmente crisis nerviosas, sin que se reportaran lesiones físicas. El lugar fue acordonado y se inició una investigación oficial para determinar la causa del derrumbe y establecer posibles responsabilidades.
Los asistentes, aún en shock, no dejan de repetir que fue una combinación de suerte y destino lo que evitó una tragedia. “Es un milagro que nadie haya salido herido”, coincidieron varios padres.
Discussion about this post