Francisco Sosa
Salamanca.- Ante los dos hechos de alto impacto donde han sido víctima 2 taxistas en el municipio de Salamanca, los trabajadores del servicio de alquiler desconocen quien está a cargo de la dependencia de Seguridad Pública del Municipio.
Antonio Lanuza Ruiz, representante de la línea ‘Taxi ejecutivo’, mencionó que esta problemática se deriva de la inseguridad que aqueja al estado de Guanajuato y que desafortunadamente están formando parte de la estadística.
“Mira es una problemática de inseguridad en todo el estado y desafortunadamente somos partes de la estadística, son actos propios de la persona y gajes del oficio”, comentó Lanuza Ruiz.
A decir del representante de la línea Taxi Ejecutivo, los conductores en ningún momento han externado ser víctimas de amenazas, pero además reconoció que los taxistas no han tenido un acercamiento con el director de Seguridad Pública del Municipio, Alejandro Flores Jiménez, a quien solo conocen de nombre.
Cabe destacar que en Salamanca, han sido asesinados un total de 15 taxistas en los últimos 3 años, 8 de ellos en el 2020, 5 en 2021 y en lo que va de este 2022, son 2.