Redacción
México.- La Liga MX suspenderá el resto de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022, luego de los hechos violentos que se registraron entre las barras de los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas en el estadio Corregidora, que hasta ahora ha dejado un saldo de 22 personas lesionas, dos de ellas graves.
Así, no se disputarán los partidos Pumas-Mazatlán, Pachuca-Tigres y Tijuana-Atlético de San Luis.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, hizo el anuncio a través de un video publicado en las redes sociales de la liga.
El presidente ejecutivo de la #LigaBBVAMX, @MikelArriolaP, anuncia que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora.#GritaXLaPaz pic.twitter.com/sDwXjQO56r
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022
Los distintos clubes de la Liga MX han condenado los hechos violentos a través de sus redes sociales.
“Nuestro compromiso es actuar para que no haya impunidad ante estos lamentables hechos. Mañana me trasladaré a Querétaro para visitar a los heridos y los mantendremos informados”, dijo Arriola.
Después del partido entre Monterrey y América, los presidentes de ambos clubes, Duilio Davino y Santiago Baños, en conferencia de prensa, externaron su consternación y su solidaridad con las familias de las personas heridas.
El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido al minuto 63 cuando los rojinegros ganaban 1-0.
La #LigaBBVAMX informa:
Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro
📰https://t.co/QrT9dRwlem pic.twitter.com/MZ78ubafqo
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022