Redacción
Irapuato.- El gobierno del estado de Guanajuato promueve entre los irapuatenses la cultura de vivir mejor, por eso invierte en desarrollar la infraestructura vial para que no solo tengan más conectividad, sino también estas obras les brinde seguridad al manejar por calles y avenidas.
Gracias a acciones coordinadas y con una inversión de casi 40 millones de pesos, se logró gestionar la urbanización de las calles Miguel Hidalgo en la localidad Carrizalito; Guadalupe Victoria en Lo de Juárez, Pampas en la colonia Las Américas, María Izquierdo en la Fonhapo y Juan Escutia en la colonia 5 de septiembre, lo que traerá grandes beneficios a vecinos y usuarios.
Estas calles serán rehabilitadas con inversión Estatal y Municipal, de manera integral con guarniciones, banquetas y arroyo vehicular de concreto hidráulico, señalización, red de agua potable, mejoras en el drenaje pluvial y sanitario, alumbrado tipo LED, modificación de las instalaciones de la red eléctrica y arborización.
En gira de trabajo por el municipio y en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario Jesús Oviedo, presidió la supervisión de la calle Miguel Hidalgo de la comunidad “El Carrizalito” en compañía de la Alcaldesa Lorena Alfaro. En este proyecto se realiza una inversión total de 5.3 millones de pesos.
“Como lo instruyó nuestro gobernador Diego Sinhue, en #GTO trabajamos todos juntos en acciones y obras, por medio de la Estrategia #GTO #ContigoSí, en donde se demuestra nuestro compromiso de ayudar a más gente”.
Como segunda acción, las autoridades estatales y municipales se dirigieron a la supervisión de la construcción de la calle “Guadalupe Victoria” en la localidad de Juárez. Aquí se realiza una inversión conjunta total de 7.2 millones de pesos.
“De la mano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y de mi amigo el Secretario Jesús Oviedo, realizamos desde tempranito una gira por varias de las obras que se están ejecutando en la ciudad para #QueNadieSeQuedeAtrás“, dijo Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato.
Después, visitaron la calle Pampas de la colonia las Américas en donde revisaron los avances de la calle, misma que se realiza del tramo Darien a Matogroso.
En este recorrido también se dio el banderazo de salida para la mejora y rehabilitación de la calle María Izquierdo en la colonia FONHAPO. Esta intervención será del tramo de la calle Diego Rivera a José Clemente Orozco con una inversión de 4.1 millones de pesos.
Como último punto de la gira de trabajo por Irapuato, se supervisó la construcción de la calle Juan Escutia del tramo Calle Pablo Chávez a Fernando Montes de Oca.
Discussion about this post