Redacción
Estados Unidos.- Las víctimas por el atropellamiento de migrantes venezolanos frente a un refugio de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsville aumentó a ocho, después de que uno de los heridos falleciera en un hospital local, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en la mañana de este domingo cuando un automóvil atropelló a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Brownsville, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que llegan a la zona.
Según el teniente Martin Sandoval, de la policía local, en el incidente murieron en un primer momento siete migrantes venezolanos y diez personas más resultaron heridas de diversa gravedad, quienes fueron llevadas a un hospital para recibir tratamiento, pero una de ellas murió posteriormente.
Sandoval indicó en conferencia de prensa que el individuo no está cooperando con las autoridades, por lo que se desconoce si el atropello fue intencional o accidental.
El funcionario añadió que las autoridades obtuvieron una muestra de sangre del conductor y que se ordenó una prueba toxicológica para determinar si había consumido drogas o alcohol.
“La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar“, dijo Sandoval.
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló por su parte que las víctimas eran hombres venezolanos y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la banqueta esperando un autobús, al otro lado de la calle del refugio.
Presunto responsable fue identificado como mexicano
Este es el conductor que atropelló a 30 migrantes en Texas y dejó 7 muertos y 11 lesionadoshttps://t.co/ymzT9bg0Ug pic.twitter.com/5rVx3EqCGm
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 8, 2023
De acuerdo a varios medios de comunicación y la viralización en las redes sociales, se conoció que presuntamente George Álvarez, de origen mexicano, fue el causante de los ocho muertos y cinco heridos graves venezolanos a las afueras de un centro de refugio en Brownsville en Texas, Estados Unidos (EEUU).
Fue hallado sin camisa, lleno de tatuajes, en mal estado y actualmente, se encuentra hospitalizado, donde estaría recibiendo atención médica y estaría bajo protección policial.
De acuerdo a Versión Final, Álvarez fue detenido cuando tenía 17 años, cumplió cuatro años en prisión y quedó en libertad por inocente.
Su vehículo, una camioneta de modelo SUV con la que atropelló a los migrantes, se encuentra en revisión, informó el investigador de la Policía de Brownsville, Martin Sandoval, aseverando que los heridos fueron transportados a hospitales locales y una de las víctimas fue trasladada por helicóptero a Valley Baptist Harlingen.
Álvarez se habría negado a cooperar. De acuerdo con información de Trey Méndez, alcalde, los migrantes involucrados se quedaban en el centro de migrantes Ozanam, situado muy cerca del lugar del suceso.
Discussion about this post