Redacción
Franja de Gaza.- El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado que al menos 5,087 personas han perdido la vida como resultado de los bombardeos israelíes que se llevaron a cabo en represalia por el ataque terrorista del grupo islamista palestino el 7 de octubre, que dejó aproximadamente mil 400 muertos y 222 secuestrados.
De las víctimas en Gaza, el 40 por ciento son niños, y un 22 por ciento son mujeres o ancianos. Además, más de 15,000 personas han requerido atención médica en el enclave palestino desde el inicio del conflicto con Israel.
Las últimas 24 horas han sido especialmente mortales, con 436 nuevos fallecidos en su mayoría en la zona sur de Gaza, como resultado de los bombardeos israelíes. El Ejército israelí anunció que atacó más de 320 objetivos de Hamás y del grupo Yihad Islámica Palestina en las últimas 24 horas y que sus tropas también llevaron a cabo ataques contra milicianos desde dentro del enclave.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza alertó sobre la posible presencia de unas 1,500 personas atrapadas bajo los escombros causados por los ataques aéreos israelíes y señaló que al menos 57 miembros del personal médico están incluidos en la lista de fallecidos.
Este aumento en la violencia también se ha sentido en Cisjordania ocupada, donde al menos 95 palestinos han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas israelíes y colonos en la zona.
Cabe destacar que las cifras se han hecho públicas después de un ataque aéreo contra el Hospital al-Ahli en Gaza, del cual ninguna de las partes se ha atribuido la responsabilidad. Aunque las autoridades de Gaza culpan a Israel por la tragedia, el Ejército israelí alega que se trató de una explosión menor en el patio del recinto, causada por la caída accidental de un cohete lanzado por el grupo Yihad Islámica desde las cercanías.
Discussion about this post