Redacción
Villagrán.- Una familia de cinco integrantes murió en una explosión cuando elaboraban juegos pirotécnicos en una comunidad del municipio de Villagrán.
El evento se registró, a las 12 del día del miércoles, en un inmueble de la comunidad de Suchitlán. En el lugar murieron tres adultos y dos menores de edad.
En el negocio ‘Dios y Arte’ fabrican juegos pirotécnicos para las fiestas patronales que se realizan en las comunidades rurales de Villagrán.
En esa zona hay varios negocios dedicados a la elaboración de pirotecnia. Al lugar llegaron elementos del ejército, adscritos a la Zona Militar de Sarabia que está ubicada a unos minutos de la cabecera municipal de Villagrán. También arribaron cuerpos de emergencia, que atendieron a personas con crisis nerviosas y quemaduras.
El ayuntamiento de Villagrán, Guanajuato, informó que cinco personas murieron este miércoles por la explosión de un polvorín.
A través de sus redes sociales, las autoridades municipales detallaron que este hecho ocurrió en el camino a la comunidad de Suchitlán, expresando además su pésame a las familias de los afectados.
Se identificaron a las víctimas como Ricardo Aguirre Fajardo, Karla Samira Tierrafría Aguirre, Diego Enrique Blanco Aguirre, Juan Tierrafría y Juan Carlos Rodríguez Durán.
“Respetuosamente, elevamos una oración por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos deseando encuentren una pronta resignación para tan irreparable pérdida”, expresaron las autoridades.
Según algunos informan se indican que entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, además de que al menos 19 personas resultaron heridas.
A través de redes sociales, pobladores de Villagrán lamentaron el fallecimiento de estas personas, que se presume eran integrantes, en su mayoría, de una misma familia.
También se difundió que este polvorín pertenecía a la empresa de pirotecnia Dios y Arte, que habría sido proveedor de la comunidad de San Juan de la Cruz, en el municipio vecino de Juventino Rosas.
Apoya el ejército
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aplicaron el Plan DNIII-E, en su fase de prevención y auxilio.
Fue mediante un oficio proporcionado por comunicación social de la 16/a. Zona Militar, donde se dio a conocer las acciones que el Ejército Mexicano están realizando en auxiliar a las personas afectadas de la comunidad y previniendo que estos hechos no se repitan, además de establecer seguridad periférica en la zona.