Redacción
Huanímaro.- Los restos de cinco personas han sido rescatados de una fosa clandestina localizada en la zona cerril de este municipio. Del lunes a la fecha, colectivos de familiares de desaparecidos en trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda han logrado ubicar los restos.
El primer reporte se recibió el lunes cuando en un predio cercano a la colonia Santa Martha, ya en el cerro, se localizaron dos cadáveres semi enterrados de hombres que tenían poco de haber sido asesinados. Ambos tenían huellas de violencia además el rostro cubierto y las manos amarradas.
El Martes, tras los trabajos de búsqueda, pudieron localizar una osamenta. Por el estado de los restos se especula que tenía ya varios meses de que fue abandonado en el lugar. Peritos de la Fiscalía hicieron el levantamiento para iniciar con las investigaciones y determinar su identidad.
El miércoles se informó de otro hallazgo, sin embargo se desconocen características como si se trataba de un cuerpo en estado de descomposición o una osamenta.
Dos cuerpos más fueron localizados este jueves dentro de bolsas de plástico también en la misma zona. Aún continúan en el lugar las labores por parte de los peritos forenses así como de los integrantes de colectivos y de la Comisión Estatal de Búsqueda. º
Discussion about this post