Redacción
Guanajuato.- Hasta este lunes, sumaban 10 muertos por ataque armado en un bar ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, registrado la noche del sábado.
“El último reporte que se tiene sobre el tema de Apaseo (El Grande) es que hay siete hombres y tres mujeres fallecidos, también cinco hombres lesionados“, dijo a Reuters la fiscalía estatal, sin precisar el estado de salud de los sobrevivientes.
Hasta el domingo, la fiscalía de Guanajuato había confirmado ocho muertos, seis hombres y dos mujeres, así como siete lesionados, seis hombres y una mujer.
Los hechos se registraron la noche del sábado en el bar “El Estadio”, ubicado en la carretera libre Celaya-Querétaro, kilómetro 40+300 de la comunidad La Labor.
El incidente ocurrió cuando un grupo de personas con armas de fuego ingresó al lugar y disparó contra clientes y comensales, dijeron autoridades y medios locales.
En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que esa región es una preocupación para el gobierno y detalló que el 15% de los más de 200 homicidios ocurridos el fin de semana en el país se registraron en esa entidad.
La semana pasada, las autoridades locales reportaron la desaparición de siete mujeres en Guanajuato, seis de las cuales estaban juntas al momento de los hechos. En todos los casos se emitió una alerta para su localización.
Pese a los altos niveles de violencia en diversas regiones y a la reciente propuesta de legisladores estadounidenses de intervenir militarmente para frenar, sobre todo, el tráfico de la peligrosa droga fentanilo, el mandatario defendió su política en materia de seguridad.
Discussion about this post