Redacción
Puerto Rico.- En Puerto Rico, un sujeto entró a un establecimiento bancario con el fin de prenderle fuego a un cajero automático; sin embargo, el fuego logró alcanzarlo y terminó por enviarlo al hospital con quemaduras graves.
De acuerdo con información extraoficial, citada por el medio Publimetro, se cree que este acto de vandalismo fue por una supuesta venganza en contra del dueño del banco, pues medios locales señalan que el hombre contaba con una orden de protección por incidentes contra los empleados del lugar.
En la grabación, captada por cámaras de seguridad del banco y difundida por medio de la plataforma X (antes Twitter), se puede observar al sujeto llegar al cajero automático de la calle Ramón Quiñones de la urbanización Villa Recreo. Una vez ahí, el hombre, de aproximadamente 69 años de edad, se asegura de que no haya nadie observándolo y, cojeando, comienza a vaciar un líquido sobre la máquina, posteriormente se aleja de esta y tira un bote de basura para luego buscar un serillo en su bolsillo.
Con ayuda de un papel, el hombre le prende fuego al cajero automático y, cuando se da la vuelta para irse, la explosión del lugar ocurre; el fuego logró alcanzar al sujeto, quien salió corriendo tras haberse quemado.
Según señalan medios locales, el teniente de la División de Explosivos de la Policía, Noel Colón González explicó que, tras corroborar las cámaras de seguridad del lugar, se pudo identificar al sujeto como Pedro Rivera quien, tras ser alcanzado por el fuego se dirigió a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Río Piedras para recibir atención médica por sus quemaduras en el cuerpo.
Ante la situación, autoridades abrieron una carpeta de investigación contra el hombre, además de que expidieron una orden de protección para el ejecutivo titular del banco.
Discussion about this post