Redacción
Jalisco.- Autoridades del municipio de Tala en Jalisco detuvieron a un hombre, denunciado por organizaciones protectoras de animales, por torturar y matar a más de 50 perritos en su domicilio.
Según el reporte de los oficiales, citado por El Heraldo, los hechos ocurrieron en una casa ubicada entre las calles Arroyo Bernabé y calle Naranjo del Fraccionamiento Ruiseñores, en el área dúplex, cuando rescatistas y autoridades pusieron a salvo a 11 perros que se encontraban en malas condiciones y hallaron 10 bolsas de plástico que contenían, en promedio, cinco cadáveres de perros cada una.
Mediante redes sociales, la usuaria @solangelhdz dio a conocer el maltrato que sufrían los animalitos por parte del sujeto identificado como Eduardo ‘N’, a quien vecinos apodaron el “mata perros“.
Aunque se estima que el hombre mató a al menos 50 canes, el Refugio Dejando Huellas de Jalisco encontró restos calcinados de perritos en el interior del domicilio, por lo que se estima que hubieron muchos más.
De acuerdo con la grabación de la usuaria antes mencionada, fue el pasado 9 de junio cuando acudió Protección Animal al lugar para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.
“Según ellos todo estaba bien, los perros estaban en buenas condiciones y el hombre era muy amable. Obviamente los vecinos no se quedaron tranquilos por lo tanto, con ayuda de Protección Civil, la policía y un grupo de rescatistas de animales fueron al domicilio con una orden y pudieron sacar entre 8 y 10 perritos. Todos mostraban mutilaciones, quemaduras, sarna, algunos de ellos tenían aceite encima, no sabemos por qué y todos o la mayoría de ellos mostraban abuso sexual”, explicó la joven.
Es importante destacar que Eduardo ‘N’ ya contaba con antecedentes de maltrato animal, pues en el 2014 asesinó a un perrito tras patearlo desde un segundo piso, razón por la que ahora vecinos piden se le de cárcel definitiva.
Discussion about this post