Redacción
Guanajuato.- Una tensa situación se vivió este domingo en Guanajuato cuando escoltas de la candidata a diputada federal por el distrito 10 de Movimiento Ciudadano, Alda Pacheco Juárez, se enfrentaron a hombres armados que les cerraron el paso en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso. Afortunadamente, no se reportaron disparos ni heridos en el incidente.
Los hechos ocurrieron mientras la candidata, acompañada por Laura Gallardo, dirigente del partido en Moroleón, se dirigía hacia Jaral del Progreso después de haber participado en el evento de arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía.
Sobre el percance que sufrió @AldaPachecoJ candidata a Diputada Federal de @MovCiudadanoMX en Guanajuato, señala que la presencia de Guardaespaldas, fue lo que le salvó la vida.
Fueron cuatro integrantes de un grupo delictivo los que le apuntaron, al ver que… pic.twitter.com/JNqd1BinOb
— Wendoline Adame (@adame_wendoline) April 1, 2024
En un video compartido en redes sociales, Pacheco Juárez describió el encuentro, explicando que una camioneta interceptó el convoy de tres vehículos de su equipo, de la cual descendieron cuatro individuos armados con armas largas. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los escoltas asignados por el partido, la situación no escaló y los agresores se retiraron al percatarse de la presencia de seguridad.
La candidata, al agradecer el apoyo recibido tras el incidente, expresó su tristeza por la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato día a día. Afirmó que aunque llegó a Moroleón sin contratiempos, la experiencia fue un recordatorio de los peligros presentes en las carreteras de la entidad.
Rodrigo González, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, anunció que se solicitará la activación de protocolos de seguridad al INE y se presentará una denuncia correspondiente para investigar los hechos.
Discussion about this post