Redacción
Aguascalientes.- Diego Silveti sufrió un tremendo revolcón cuando intentaba ejecutar un quite con el capote a la espalda y el toro lo prendió de fea manera provocándole una cornada en el muslo derecho con la que se quedó en el ruedo toda la tarde.
Inclusive para regalar un toro de Villacarmela que se despitorró y al ser de regalo no pudo sustituirse.
El juez de plaza César Pastor debió anunciar por el sonido local de esa situación pues el público no se levantaba de sus asientos esperando la salida de otro astado.
La ganadería de la estancia crió un encierro muy bonito de chulas, bien presentado, bravo para los caballos, pero muy malo por dentro, todos sosos, sin casta, que además se quedaban parados a media faena
La tarde de Diego Silveti comenzó con ‘Charro’, al que recibió con verónicas siendo molestado por el viento, cerrando con media. Al quitar por saltilleras, en la tercera de ellas, fue prendido de fea manera, sufriendo una cornada de dos trayectorias una de 15 y otra de 10 centímetros, en el tercio medio cara externa del muslo derecho, rompiéndole el punto de la taleguilla.
Recuperado continuó por gaoneras, rematando con revolera. Pases por alto caminando de tablas al tercio, inició muleta en mano, siguiendo en series por el derecho con voluntad y empeño ante un toro con fuerza medida y soso en sus embestidas.
Por el izquierdo estuvo en el mismo tenor de esfuerzo. Estocada trasera tendida, y cinco golpes de descabello para palmas, siendo llevado a la enfermería donde fue explorado.
Silveti salió a su segundo, soso también, pero débil, para veroniquearlo con voluntad. Su labor muleteril, tras brindarle al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ubicado en el palco de la empresa, fue a través de toreo derechista templado en tres series. De voluntad por naturales y de más derechazos en el mismo plan. Mató de pinchazo, estocada atravesada y tendida y, descabello, para ser silenciado.
La figura peruana y del toreo mundial, Andres Roca Rey poco había podido hacer con su primero que de plano se quedó parado.
Con su segundo mostró una férrea voluntad y ganas de agradar después de que llegó triunfador de Sevilla en donde hace algunas horas salió por la Puerta del Príncipe.
Muletazos de mucho mérito del peruano que regresará a torear el próximo martes.
Con información de Reforma
Discussion about this post