Redacción
Irapuato.– Una menor de 13 años de edad, fue trasladada a un hospital tras sufrir cortaduras leves en el cuerpo derivado del estallamiento del vidrio de una ventana, por la explosión del polvorín, la noche de este jueves.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que la jovencita se reporta en código verde y fuera de peligro; además se brindó contención a varias personas con crisis nerviosa.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal detalló que a causa de la explosión de un polvorín en la comunidad Peñuelas, se reportan daños materiales en viviendas y la zona del siniestro, pero no se registró el deceso de personas ni heridos de gravedad.
Fue justo a las 9:06 de la noche cuando al Sistema de Emergencias se recibieron los primeros reportes y de inmediato se activó el protocolo para su atención, pues la onda expansiva se sintió en la totalidad de la cabecera municipal y localidades aledañas.
En las labores participaron 164 integrantes de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Tránsito, Policía Municipal, dirección de Desarrollo Social, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) quienes se concentraron en la zona para atender el siniestro.
El Gobierno Municipal de Irapuato a nombre de la ciudadanía Irapuatenses brinda un reconocimiento al personal de las corporaciones de emergencias, iniciativa privada, centros hospitalarios que se sumaron a las labores.
Al momento las autoridades se mantienen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para colaborar en el intercambio de información que ayude a la investigación para determinar las causas que ocasionaron la explosión de esta fábrica de pirotecnia.
Discussion about this post