Redacción
México.- Starbucks, la reconocida cadena de cafeterías a nivel internacional, ha emitido un comunicado desligándose de los diseños promocionales relacionados con la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz. A través de su cuenta oficial, la compañía afirmó respetar diversos puntos de vista, pero subrayó que no promueve ningún tipo de partido político y que los diseños de los vasos que han circulado en redes sociales no se originaron en Starbucks.
La polémica surgió luego de que Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, propusiera a la gente pedir su café en Starbucks con una “X”, un corazón o su nombre, con el fin de amplificar su apoyo.
Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks.
— Starbucks México (@StarbucksMex) March 19, 2024
Incluso, la organización Sociedad Civil México, con alta preferencia por Gálvez, compartió un diseño de ejemplo recomendando a Starbucks lanzar vasos temáticos con la imagen de la candidata opositora.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se desvinculó de Xóchitl Gálvez después de que ella solicitara a sus miembros que se separaran dos meses de sus empresas para apoyar su campaña. Durante el evento “Diálogos por la Democracia“, Gálvez instó a los integrantes de la Confederación a respaldarla en su camino a la Presidencia.
Sin embargo, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, negó el respaldo institucional a la candidata, argumentando que la institución es apartidista y que no promueven a ningún candidato ni partido. La ley electoral impide a la Coparmex promover a Xóchitl Gálvez entre sus empleados, limitando su actuación a impulsar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio.
Discussion about this post