Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que los periodistas revelen su sueldo pues aseguró que es “pobre” en comparación con algunos de ellos, en referencia a las críticas que realizó en algún momento contra Carlos Loret de Mola.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró que si bien puede tener más dinero que muchos ciudadanos de México, es pobre si se compara con algunos periodistas, especialmente aquellos que suelen criticarle su administración, puesto que reciben ingresos para defender un régimen de corrupción.
Si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas, soy pobre: AMLO. pic.twitter.com/7wbgphQw34
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 15, 2022
Asimismo, señaló que no se refiere únicamente a los que tienen empresas, sector en el que se dijo ser como las personas de pobreza extrema al no tener compañías, sino a todos los “machuchones” que obtienen ingresos desde sus negocios para ganar más que el presidente.
El dirigente López Obrador, aclaró también que no todos los empresarios, ni las personas ricas son “malvadas“, debido a que muchos de ellos consiguieron su patrimonio con esfuerzo, trabajo y conforme a la ley; no obstante, imperan en México aquellos quienes se apegaron a las prácticas corruptas y que ahora quieren golpear a su administración a través de los medios por no permitírsele beneficiarse.
AMLO insistió de nueva cuenta en que los periodistas revelen su sueldo a casi tres semanas que saliera el reportaje que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizaran la investigación de la casa de lujo en la que vivió su hijo, José Ramón López Beltrán.