Francisco Sosa
Salamanca.- En Salamanca, se han graduado alrededor de 15 generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas avalados por la Cruz Roja desde finales de los 90’s a la fecha, de los cuales algunos forman parte de la corporación como voluntarios en el área de urgencias, así lo informó, Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la delegación de Salamanca.
Candelas Ruvalcaba, mencionó que algunos de estos graduados son integrados a la corporación como voluntarios y algunos otros con un salario, todos ellos para brindar la atención en el área de urgencias, atendiendo en las ambulancias.
“En Salamanca tenemos 15 generaciones que han ido saliendo, ya con todos los requisitos que marca la Cruz Roja, la primer generación fue a finales de los 90’s… Ellos (los egresados) continúan, con una formación continua, o especializarse en algunas de las especialidades que hay en socorros”, comentó Gerardo Candelas.
Para la decimosexta generación se están preparando actualmente alrededor de 35 jóvenes, siendo esta la segunda generación después de la pandemia.
El curso en Técnico de Urgencias Médicas, tiene una duración de alrededor de 10 meses y una vez concluido este y con la certificación pueden prestan el servicio para el área de urgencias en ambulancias.
Cabe destacar que durante la pandemia, se graduó la generación 2020-2021, la cual se tuvo que adaptar a los cambios derivados por las recomendaciones de salud en la pandemia, teniendo clases de manera híbrida, en la cual fueron 10 los graduados.
Discussion about this post