Francisco Sosa
Salamanca. – El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos se reunió con la Fiscal Especial en Desaparición de Guanajuato, Lucía Berenice Acosta Gómez, donde se explicó el proceso que lleva la búsqueda hasta el encuentro, así como la solicitud de nuevas pruebas de ADN, con resultados más certeros.
En este sentido, Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, mencionó que la reunión fue meramente informativa sobre el proceso de búsqueda, así como la petición realizada a la fiscal para la nueva toma de pruebas de ADN para obtener resultados más certeros en este tema.
“La reunión fue informativa para todo el colectivo, desde cómo se inicia la búsqueda y cómo se procede cuando no se localizan, también le hicimos una petición para que a todo el colectivo se nos hagan nuevas tomas de ADN, con los nuevos estudios que hay que están arrojando resultados más certeros”, comentó Alma Lilia Tapia.
En este sentido, Alma Tapia, espera que con esta reunión se den buenos resultados y agrego que de las 108 familias que integran este colectivo, solo asistieron 70 a esta reunión.
Por otro lado, el colectivo está en espera de conocer a la célula municipal de búsqueda, ya que según menciona la titular, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, se comprometió en presentarla personalmente, sin embargo, si esto no sucede, el colectivo iniciará trabajos de búsqueda con sus propios medios.