Redacción
Guanajuato.- A través de redes sociales familiares del Guanajuatense, Marco Antonio Rodríguez Tapia, solicitaron ayuda para dar con su paradero.
Rodríguez Tapia salió del estado de Guanajuato el 11 de marzo del presente año, pues se dirigía a San Julián, Jalisco, pero tras ser detenido por policías de ese Municipio, su familia ya no volvió a saber de él. Según los datos recabados por los familiares, presentaron una denuncia en donde señalan que cerca de las 11:30 horas del 12 de marzo, él les llamó desde una farmacia en ese punto del Estado, comentándoles que lo habían llevado a la Comandancia de San Julián y que lo habían liberado ya.
La denuncia de la que ya tiene conocimiento la Fiscalía, señala que cuando Marco Antonio llamó, tenía miedo porque varias personas armadas lo seguían y no sabía si se trataba de policías. Asimismo, un familiar cercano acudió al lugar donde se encontraba en donde una oficial de guardia comentó que no había sido detenido, posteriormente confirmaron lo contrario, pues el hombre había sido detenido y un juez municipal había firmado su libertad, pero no podían darle más datos.
Cabe destacar que la farmacia desde donde realizó la llamada, confirmaron que Marco había estado ahí y que subió a un taxi con la intención de retirarse. El caso lo denunciaron ante la Fiscalía por el delito de desaparición forzada, y están a la espera de resultados.