Francisco Sosa
Salamanca. – María del Refugio Martínez García, solicita que su hijo sea trasladado del penal de Orizaba, Veracruz, al del Cereso de Salamanca, luego que hace 3 meses fue llevado hasta aquel centro penitenciario sin notificación alguna, a su vez también pide el apoyo a la Fiscalía del Estado de Guanajuato, para que le dé seguimiento al caso de su hija, Cristina Arizbeth Guevara Martínez, que desapareció hace cuatro años en el fraccionamiento de Barlovento.
En este sentido, María de Refugio, comentó que su hijo, Nicolás Guevara Martínez, está en la cárcel, acusado de homicidio y menciona que durante todo el proceso se vieron inconsistencias y la pena que le dieron fue por 25 años, dicho proceso se llevó a cabo hace más de cuatro años, dentro de los cuales dos se cumplieron en Salamanca y dos en Irapuato; sin embargo, a inicios del mes de mayo fue trasladado, al penal de Orizaba, Veracruz.
“Mi sobrina fue a llevarle de comer y no estaba, un custodio le comento a ella que lo habían trasladado a él y a otro de sus compañeros. Un día después me marcaron de Veracruz para decirme que allá estaba, me hablo una trabajadora social, y me dijeron que allá iba a terminar su condena”, comentó.
Para María, todo se le ha complicado, ya que está perdiendo la vista derivado de que es diabética y padece de insuficiencia renal crónica, y su mayor mortificación es no saber con certeza el cómo está su hijo y el paradero de su hija que desde hace cuatro años desapareció en el fraccionamiento Barlovento.
“Se me dificulta mucho todo por mi vista, la estoy perdiendo, es que soy diabética y me acaban de diagnosticar insuficiencia renal crónica y ya me quieren dializar(…) Para mí sí es bien difícil todo y me angustia no saber cómo está mi hijo y no saber el paradero de mi hija”, señaló Martínez García.
Por otro lado, su hija, Cristina Arizbeth, está desaparecida desde el 14 de agosto del 2018 y lo último que supo de ella es que estuvo en la casa de una amiga en el fraccionamiento de Barlovento; sin embargo, no volvió a saber de ella, por lo que pide a las autoridades no se le dé carpetazo al caso de su hija, ya que dos pequeños esperan por el regreso de su madre.