Redacción
Salamanca. – El presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, dio a conocer que se sigue trabajando para que el Hospital Regional del IMSS, se quede en el municipio.
En este sentido, el mandatario menciono que ya está en proceso la adquisición del inmueble que se donara al Seguro Social y será este el que determine si Salamanca es viable para que sea un Hospital General o Regional.
“Ya estamos en el tema de la adquisición del inmueble para poderlo donar al Seguro Social y que ellos determinen si Salamanca es viable para poder poner un Hospital General o Regional, nosotros estamos apostándole a que sea una Regional”, destacó Prieto Gallardo.
El mandatario espera que la buena ubicación del municipio beneficie en la toma de decisión que pueda tomar el Seguro Social sobre el tema.
En tanto al inmueble, el alcalde explicó que se piden 6 hectáreas, pero por un tema de amortiguamiento son 7 las hectáreas que están contempladas.
“Son 7 hectáreas, nos piden 6, pero por un tema de amortiguamiento nos piden una hectárea más, para poder hacer unas calles y dar salida al seguro social”, explicó.
Cabe destacar que eran 4 los municipios que se disputaban la llegada de este Hospital, Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao, sin embargo, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, durante el mes de mayo daría a conocer que Guanajuato Capital se sumaba a la espera de este.