Redacción
México.- El actor mexicano Damián Alcázar, quien es reconocido por su participación en diversas producciones cinematográficas y televisivas, siempre se ha mostrado como un simpatizante de la llamada Cuarta Transformación. Sin embargo, durante la alfombra roja del estreno de la película ‘Qué Viva México’, Alcázar sorprendió a la audiencia al lanzar una advertencia al partido Morena, el cual lidera el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención con los medios de comunicación, Alcázar mencionó los filmes que han cuestionado a los gobiernos anteriores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), y luego señaló que ahora le toca el turno a Morena, el cual debe “ponerse las pilas” y demostrar con hechos los cambios prometidos. Esta llamada del actor ha generado diversas reacciones en las redes sociales y en la opinión pública, pues muchos se han preguntado si este es el inicio de un cambio de postura en Alcázar respecto a la Cuarta Transformación.
“Después de la ‘Ley de Herodes’ se acabó la censura en este país. Después de la ‘Ley de Herodes’ se acabó el PRI. Después de la ‘Ley de Herodes’ otras cosas emergentes. Y luego después de ‘Un Mundo Maravilloso’ y de ‘El Infierno’, se acabó el PAN. Y ahora la ‘Dictadura Perfecta’, el PRI al hoyo. Y con esta vamos a ver, si Morena no se pone las pilas que se vaya muy lejos y si no pues que se las ponga”
Además, durante la misma alfombra roja, otro reportero cuestionó al actor sobre si tenía algo que pedirle al presidente López Obrador, a lo que Alcázar respondió que el mandatario debería cuidar la forma en que se dirige a los periodistas. No obstante, el actor justificó la combatividad del presidente ante la prensa al señalar que “esta prensa, se lo merece”.
En resumen, las declaraciones de Damián Alcázar durante la alfombra roja del estreno de la película “Qué Viva México” han generado un gran revuelo en México y han abierto el debate sobre el papel de la Cuarta Transformación en el país. Sin embargo, habrá que esperar para saber si este llamado del actor es el inicio de un cambio de postura en su relación con el partido gobernante o simplemente una crítica constructiva para mejorar el rumbo del país.
Discussion about this post