Redacción
México.- La muerte de Ariadna Fernanda sí fue por feminicidio, apuntó este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Sí fue feminicidio, sí lo fue. El caso de Ariadna es un feminicidio. Hay pruebas”, expuso en su conferencia de prensa.
Ariadna Fernanda López, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre en un bar de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde se encontraba con al menos dos personas, contra quienes ya han sido giradas órdenes de aprehensión. El 31 de octubre, ciclistas encontraron el cuerpo de Ariadna a la orilla de la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos.
Las declaraciones de Sheinbaum ocurren luego de que el domingo fuera detenida Vanessa ‘N’ por estar presuntamente implicada en el caso. En tanto, Rautel ‘N’, también señalado en el caso, se entregó este lunes en la Fiscalía de Nuevo León para deslindar responsabilidades, pero dijo ser inocente.
En su conferencia, Sheinbaum mostró imágenes de Ariadna en un bar de la colonia Condesa, junto a ambas personas. Luego, mostró otra imagen de una cámara de seguridad en la que se observa a quien fue identificado como Rautel ‘N’ cargando el cuerpo de Ariadna, ya sin vida, en el estacionamiento de un departamento. “Lo que quiero decirles es que ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona que se entrega el día de hoy, y se deposita el cuerpo, se lleva este cuerpo de Ariadna ya sin vida, a Morelos”, afirmó la funcionaria.