Redacción
Irapuato.- La Coordinación de Protección Civil (PC) Municipal anunció este martes que en caso de que el termómetro descienda a cinco grados, obligará a migrantes y personas en situación de calle a utilizar los dos albergues disponibles, a fin de evitar riesgos de un deceso por hipotermia.
Y es que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, con el ingreso del frente frío número 17 la temperatura bajará significativamente y por ende aumentarán exponencialmente los riesgos para la población que duerme actualmente en la vía pública.
Antes de tomar la medida, PC informará a Derechos Humanos sobre la necesidad de privilegiar la vida, ya que en caso de ser necesario se podría pedir apoyo a seguridad pública.
De momento, la coordinación, a cargo de Israel Martínez, mantiene vigilancia permanente en torno a las personas que se encuentran en situación de calle “quienes aún y cuando se les ha ofrecido ocupar los albergues, no aceptan, pero nosotros les seguimos proporcionando cobijas”.
En el caso de la población migrante, se pedirá a las familias que, por lo menos, niños y mujeres utilicen los albergues y se permitirá a hombres adultos que se queden debajo del puente siglo XXI “siempre y cuando lo hagan en tiendas de campaña y con la protección necesaria”.
A la fecha, las bajas temperaturas y las lluvias que se han presentado en esta municipalidad no han generado mayores incidentes.
Discussion about this post