Redacción
México.– La candidata presidencial Claudia Sheinbaum prometió este miércoles continuar la política del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de mantener incrementos anuales al salario mínimo mediante una reforma constitucional.
Señaló que el crecimiento del salario base debe estar por arriba de la inflación para beneficiar a la clase trabajadora y disminuir la pobreza.
“Que quede grabado en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre debe estar por arriba de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país”, sentenció ante simpatizantes y aspirantes locales de Morena en un mitin en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
En 2024, el salario mínimo en México incrementó en 20 por ciento al pasar de 207.44 pesos diarios a 248.93 pesos en la mayor parte del territorio nacional, mientras que en los municipios de la frontera con Estados Unidos, pasó de 312 pesos diarios a 375 pesos.
La candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, respaldó a su rival Xóchitl Gálvez tras pedir a los participantes de la contienda que no se ‘metan con los hijos’.
El apoyo de la abanderada de Morena se da después de que este miércoles 3 de abril se difundiera un video en el que se ve al hijo de la panista, Juan Pablo Sánchez, borracho y agrediendo a un cadenero de un centro nocturno.
“Con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quiénes participamos”, sostuvo.
Incluso, aseguró que está en contra de la difusión del video porque quienes están en la contienda solo son los candidatos: “Yo no estoy de acuerdo(…) Quien haya utilizado, quien haya puesto este video, que se utilice como parte de la contienda, los familiares no”.
Discussion about this post