Redacción
México.– La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se reunirá la próxima semana con los 31 gobernadores y la jefa de gobierno, para reforzar la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en todo el país.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal señaló que el encuentro se llevará a cabo en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual se realizará en Acapulco, Guerrero, el próximo martes.
En el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo agregó que en este evento, le solicitará a los gobernadores de la frontera norte del país, que se reúnan con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para el plan que el gobierno de México implementará ante las posibles deportaciones masivas de mexicanos que radican en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum recordó que su estrategia en materia de seguridad cuenta con cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación, y coordinación con autoridades locales.
Discussion about this post