Redacción
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cosecha atención internacional y popularidad interna al cumplirse este jueves un mes del nuevo Gobierno del presidente, Donald Trump, en Estados Unidos, por la forma en la que ha manejado los amagos de aranceles, la cooperación contra el narcotráfico y la migración.
La mandataria, a quien Trump llamó el miércoles una “mujer maravillosa”, defendió en su conferencia matutina su estrategia de “cabeza fría”, que consiste en solo responder a lo que dicen de forma literal los decretos del nuevo mandatario estadounidense y en promover las inversiones en México pese a la volatilidad económica.
“Nosotros creemos que va a ser un buen año a pesar de cualquier incertidumbre que se pueda presentar frente al nuevo Gobierno de Estados Unidos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, sostuvo.
Sheinbaum opta por una respuesta “calculada y diplomática” a Trump, quien designó terroristas a seis carteles mexicanos, renombró el Golfo de México como ‘Golfo de América’ y avisó de aranceles del 25% a productos mexicanos, expuso a EFE José Joel Peña, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“La estrategia de cabeza fría también es un reconocimiento de la necesidad de priorizar los intereses nacionales, evitando caer en el juego de una confrontación que podría ser perjudicial para la economía y la estabilidad interna del país”, comentó el experto en relaciones internacionales y política exterior.
Discussion about this post