Redacción
Irapuato. – Mario Ceja de la Torre, director del Zoológico de Irapuato, dijo que es un hecho que los dos felinos rescatados del Santuario Mexicano Black Jaguar-White Tiger, serán parte de los felinos de ZooIra y destacó que han logrado recuperar la salud, pues presentaban problemas de desnutrición.
El director señaló que tanto la hembra de león blanco y el macho de tigre amarillo, estarán unos días más aislados de los demás felinos, esto con la finalidad de que estén 100% listos para que puedan presentarse ante la gente.
Asimismo, refirió que ha sido un arduo trabajo del personal médico del zoológico, para que los felinos estén en óptimas condiciones de salud, y han logrado que superen los padecimientos que los aquejaban cuando fueron rescatados.
Ceja de la Torre comentó que a la llegada de los felinos, tenían problemas de desnutrición, ya que en el sitio que estaban no les daba carnes rojas como parte de su alimentación y ahora con la alimentación que reciben en ZooIra están recuperados casi en su totalidad.
“En el tema de nutrición ya están los animales perfectamente bien, ya no tienen ningún problema, ahorita lo que se está atacando son los problemas renales que tienen, llegaron muy mal pero se está trabajando en eso y es algo que ya no se va a poder quitar pero que se está controlando”.