Redacción
Celaya.- Los policías involucrados en abuso de autoridad fueron separados de su cargo mientras se deslinda su responsabilidad y posible sanción en las investigaciones que lleva Asuntos Internos, Fiscalía General de Justicia y Derechos Humanos.
Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, condenó de manera enérgica la actuación de los policías de Celaya que agredieron a dos reporteros durante una cobertura en Comonfort. “Se giró la instrucción de fortalecer los protocolos de actuación para proteger a la prensa y respetar los derechos humanos, por ello, todas las actuaciones de los elementos se investiga y se abre la carpeta para deslindar responsabilidades”.
El Secretario de Seguridad aseguró que desde que ocurrieron los hechos, atendió de manera personal el reporte de los reporteros agredidos y de inmediato hizo el reporte y procedió con los protocolos.
Jesús Rivera expuso que la prensa siempre tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad y por ello, se condena la actuación de los elementos, de ahí que toda la actuación de los policías son investigadas por el Consejo de Honor y Justicia, y además se fortalece los protocolos de protección a la prensa y derechos humanos.