Redacción
Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato logró que un grupo de extorsionadores fueran vinculados a proceso penal y sentenciados por el delito de extorsión en agravio de diversos comerciantes de los municipios de Abasolo, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo y León.
Las víctimas eran atemorizadas por estos sujetos, quienes los amenazaban con atentar contra sus vidas y las de sus familias si se negaban a cumplir con las exigencias.
Una vez recibidas las denuncias la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión realizó las investigaciones correspondientes, logrando capturar y obtener castigo judicial para Juan Carlos, Juan Daniel, Sergio, Roberto Adrián, Alfredo, Pedro, Santiago, Martín, José Darío y Josué Ricardo.
Estos dos últimos fueron capturados en fechas recientes y vinculados a proceso penal. El Agente del Ministerio Público auxiliado por la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo diversas labores ministeriales para lograr acreditar con elementos de prueba la responsabilidad de los imputados en los actos criminales, lo que involucró el trabajo de peritos, analistas de información y Agentes Investigadores.
Durante las audiencias, los litigantes de la FEIDAI obtuvieron sentencias condenatorias de cárcel contra ocho de los acusados, quienes además tendrán que reparar el daño causado a las víctimas y por lo que hace a José Darío y Josué Ricardo.
Discussion about this post