Redacción
León.– En un arranque de ira, “El Coy” empujó y golpeó con violencia a un septuagenario, cuyo cadáver enterró en la cochera de una finca en construcción localizada en la comunidad Hacienda de Arriba. Ya fue sentenciado por ello.
Fue el 23 de marzo del 2022, entre las 11:00 y 13:00 horas, que dentro de una finca en construcción, el ofendido José Carmen y el acusado Eduardo Guadalupe, alias “El Coy”, discutieron por situaciones propias del trabajo.
De pronto el agresor tomó un instrumento contuso y propinó al menos 2 golpes al adulto mayor, en su cabeza y tórax, provocando que perdiera la vida en el lugar, por lo que fue vinculado a proceso penal una vez que fue capturado.
«El Coy», al tratar de ocultar su conducta criminal, “El Coy” cavó un hoyo en el área de la cochera del citado domicilio y enterró de manera clandestina el cuerpo.
Fue el 25 de marzo del 2022, cuando un familiar del ofendido solicitó la intervención de la autoridad ministerial al no localizar a don José.
La última vez que se le vio, fue en su domicilio, el 23 de marzo, antes de salir en su vehículo a trabajar y agentes de Investigación Criminal localizaron el vehículo donde fue visto por última vez el finado, en el camino a San Felipe Torres Mochas, adelante del rancho La Palma.
Hoy, un Juez sentenció a “El Coy” a 13 años y 9 meses de cárcel y a la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.
Discussion about this post