Redacción
México.- Héctor Martínez Jiménez, mejor conocido como El Bart, quien fue el coautor del atentado en contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en 2022, fue sentenciado a 14 años de prisión, así lo dio a conocer la propia víctima.
A través de su cuenta de X, Gómez Leyva confirmó que El Bart y otro implicado de nombre Pedro Gómez Jaramillo, El Pool fueron sentenciados luego de que ambos criminales aceptaran el proceso abreviado.
El periodista acusó que ellos solitos se metieron en este problema al intentar atacarlo hace tres años afuera de su domicilio:
“No hay agravio de mi parte, ustedes nos metieron en este juego, este es el desenlace. No puedo decir que lo lamento, pero tampoco me alegra”.
También mencionó que la sentencia de estos dos criminales es el resultado del buen trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en la Ciudad de México y de la propia Fiscalía General de la República (FGR).
Además, agradeció a los fiscales Sara Irene Herrerías y Ricardo Sánchez Pérez del Pozo; Al juez Edmundo Perusquia; y a sus abogados Coello Trejo, Coello Zuarth y Esquinca a quienes reconoció por acompañarlo durante todo este proceso judicial.
Cabe mencionar que Héctor Martínez Jiménez fue sentenciado a 14 años de prisión; mientras que Pedro Gómez Jaramillo pasará los próximos 12 años de su vida tras la cárcel.
Discussion about this post