Francisco Sosa
Salamanca. – Ante el caso de los 50 alumnos de la Escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida, donde resultaron con malestares físicos la mañana del martes 13 de diciembre, derivado de los altos niveles de contaminación en el municipio, el delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Juan Luis Saldaña López, comentó que por parte de la dirección del plantel se actuó de manera correcta al seguir los protocolos correspondientes.
En este sentido, el delegado de la Región IV, Saldaña López, mencionó que el día martes se reportaron gran cantidad de quemas de pastizales en el municipio, que fue lo que ocasionó los síntomas en varios alumnos del plantel educativo, mismos que fueron enviados a sus hogares.
“Afortunadamente, no tenemos ningún reporte de alguna situación específica de salud, se actuó bien por parte de la secundaria de manera muy oportuna con su director y afortunadamente todo está bien hasta el día de hoy”, comentó Saldaña López.
Ante esta situación, Saldaña López, comentó están solicitando tener más información al respecto de este tipo de situaciones a través del municipio, además de que la SMAOT y la PAOT, ayudan a monitorear la calidad del aire, para estar al pendiente en las instituciones educativas para prohibir actividades al aire libre.