Redacción
Irapuato.- Una denuncia realizada por los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, en contra de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) ha generado un gran revuelo en la ciudad.
Según publica Periódico Correo, regidores de oposición detallan las han recibido quejas en contra de la falta de transparencia en la administración de los recursos y el presunto pago de uniformes por parte de los empleados del organismo.
La publicación también informa que, tras la designación del nuevo tesorero de la Comudaj,. Gerardo Pérez Alvarado, los integrantes de la fracción de morena han solicitado que se designe a alguien que vigile la ejecución de los recursos en la Comudaj. Asimismo, se menciona que la regidora Evelia Mortera compartió que algunos empleados del organismo tuvieron que pagar sus propios uniformes para poder trabajar, lo que ha generado un gran malestar entre los trabajadores.
El regidor Luis Carlos Manzano, por su parte, señaló que en los centros deportivos no se emiten boletos por los servicios que se ofrecen, lo que dificulta la comprobación del ingreso de recursos y su monto. Ante esta situación, la regidora Lourdes Romero exhortó a los afectados a que denuncien para atender esta situación, propuesta que fue respaldada por el regidor del PAN, Ignacio Duarte.
Cabe mencionar que la Comudaj administra recursos anuales por el orden de los 17 millones 202 mil pesos, según el presupuesto de egresos aprobado para el 2023. La denuncia en su contra ha generado gran preocupación entre la ciudadanía, por lo que se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos destinados al deporte y la juventud en la ciudad de Irapuato.
Con información de Periódico Correo
Discussion about this post