Francisco Sosa
Salamanca. – Al final de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, en los asuntos generales, la regidora, Teresa de Jesús Segovia, manifestó, que durante el evento donde Salamanca estrechó lazos con municipalidades del Perú, se le negó el acceso al evento.
“Durante el pasado 25 de mayo, que por motivos personales no confirme mi asistencia al evento público sin que esto quisiera decir que no lo aprobara, sin embargo, fui la única excluida de una manera pública y sin razón, al no tomarse en cuenta mi nombre y posteriormente mi firma a dicho compromiso, me preocupa que esta administración realice errores de cualquier naturaleza los cuales no deberían darse porque puede significar acciones negativas a los ciudadanos”, comentó Teresa de Jesús Segovia.
En este sentido, la regidora por el Partido del Trabajo, solicitó revisar minuciosamente los perfiles de los directores que laboran dentro de la administración, ya que el actuar de estos podría perjudicar al ciudadano.
Cabe destacar que el tema del mal actuar de algunos de los directores se habría hecho presente en pasadas sesiones del H. Ayuntamiento, así como la negativa ante las invitaciones a eventos efectuados por parte de la administración.
Por su parte, el mandatario municipal, César Prieto Gallardo, se disculpó públicamente ante esta situación.
“Ahora sí que se ocasionó un tema hacia su persona, una grave molestia, un sentimiento negativo, le reitero, que en esta administración hemos tratado, cometemos errores como lo decimos, de ser un gobierno humano transparente sensible y de verdad me pongo en su lugar yo estaba muy molesto… Le reitero que no hay ningún tema de exclusión a su persona y le reitero mi disculpa, no va a volver a suceder, ya lo volvimos a comentar con los compañeros, pero no son errores dirigidos a nadie, ahora sí que desafortunadamente debido a su negativa de asistir, pues, alguien tomo la determinación que, pues no tenía que estar en la firma”, comentó Prieto Gallardo.