Dinamarca- El defensa mexicano Rodrigo Huescas, quien juega en el Copenhague de Dinamarca, se encuentra en el centro de la polémica luego de que se confirmara que podría ser condenado a hasta 20 días de prisión por una infracción de tráfico grave. Según el club danés, el jugador de 21 años excedió los límites de velocidad mientras conducía a 111 kilómetros por hora en una zona con límite de 50 kilómetros por hora, lo que lo ha llevado a ser imputado por conducción temeraria.
En un comunicado emitido el viernes, el Copenhague reveló que a Huescas le fue revocada su licencia de conducir y que está a la espera de la sentencia final, que podría incluir una pena de prisión sin libertad condicional. “Es inaceptable que no cumplas la ley y, al mismo tiempo, expongas a otros al peligro con tus acciones. Como futbolista del Copenhague tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente”, expresó Sune Smith-Nielsen, director deportivo del club.
La Comisión Disciplinaria de la #FMF, informa: pic.twitter.com/14RPTXNWYR
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) March 20, 2025
Huescas, quien inició su carrera en 2021 con Cruz Azul de México y recientemente formó parte de la Selección Mexicana que ganó la Liga de Naciones de la Concacaf, llegó al Copenhague en 2024. Ante este incidente, el futbolista mexicano no tardó en ofrecer disculpas y asumir su responsabilidad: “He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio, lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, comentó Huescas.
Este incidente pone en evidencia la presión que enfrentan los futbolistas no solo en el campo, sino también fuera de él, donde sus acciones impactan tanto en su imagen personal como en la de los clubes a los que representan. La espera de la sentencia será crucial para determinar las consecuencias legales que el jugador enfrentará en las próximas semanas.
Discussion about this post