Redacción
Guanajuato.- La Selección Femenil ganó la W Revelations Cup con lo justo, al empatar 1-1 con Colombia y tener menos tarjetas amarillas en la competencia.
El Tricolor y el cuadro cafetalero consiguieron 5 puntos, misma cantidad de partidos ganados, empates, goles a favor y en contra, por lo que el número de amonestaciones fue clave para definir al campeón.
Colombia sorprendió al minuto 12 con un gol de Catalina Usme quien tomó mal parada a la portera Cecilia Santiago para abrir el marcador.
Esta anotación cayó como un balde de agua fría, pues el cuadro nacional esperaba tener mayor control de balón y momentáneamente se descontroló.
Desde la banda el técnico, Pedro López pidió tranquilidad y el Tricolor poco a poco se reencontró en el terreno de juego.
Al 18′, Stephany Mayor anotó el gol del empate y metió al conjunto mexicano de nuevo en la competencia, al retomar la confianza.
En este duelo se extrañó a Kiana Palacios quien ni siquiera salió a la banca por un problema muscular. La delantera del América fue la mejor anotadora del cuadro nacional en este torneo con dos dianas.
Para el complemento se trenzaron en un duelo intenso, y a México le costó encontrar espacios para hacerle daño a las cafetaleras.
El arbitraje dejó en el aire varias jugadas polémicas, con dos penales que no se marcaron a favor de las visitantes.
Al 71′, Karla Nieto intentó con un cabezazo y Greta Espinosa no pudo meter el esférico en el contrarremate.
Charlyn Corral apareció hasta el minuto 84, tomando el lugar de Mayor, además de que también ingresó Anika Rodríguez en lugar de Myra Delgadillo, cambios que llegaron demasiado tarde.
Hasta los postes jugaron a favor del Tri, pues al 90′, Colombia estrelló su disparo en el palo.
Discussion about this post