Redacción
Guanajuato.- Seis hombres, cinco de ellos originarios de Tamaulipas y uno de Honduras, que habían sido detenidos por la Fiscalía del Estado de Guanajuato y a quienes se les relacionaba con la desaparición de seis mujeres en Celaya, fueron dejados en libertad por un Juez Federal tras ser detenidos con posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército pero luego fueron nuevamente detenidos.
Según publica el periódico AM, dentro de la Fiscalía General, los presuntos delincuentes fueron liberados por falta de pruebas ante el delito del orden federal del cual se les acusaba. Sin embargo, poco después, la Fiscalía del Estado solicitó su aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de las seis mujeres desaparecidas en Celaya.
Las víctimas fueron identificadas como Paulina Berenice Reséndiz, Rosa María Pérez, Sandra Daniela Paredes González, Mariana Gutiérrez Guzman, Daniela Zamorano Macías y Gabriela Barbosa Ruiz, quienes desaparecieron el 7 de marzo. Posteriormente, se dio a conocer la localización de restos humanos que pertenecían a cinco de las seis mujeres desaparecidas en Camino a San José de Guanajuato en Celaya.
Los detenidos, identificados como Jesús ‘N’, Edgar ‘N’, Juan Carlos ‘N’, Armando Daniel ‘N’, Alejandro ‘N’ y Edson ‘N’, pidieron la ampliación de la duplicidad de término establecido para que el juez determine su situación legal al respecto.
La Fiscalía General del Estado había informado que a los hombres se les detuvo en posesión de armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y droga durante los operativos que derivaron en su detención.
Este caso ha causado gran indignación entre la sociedad y ha sido ampliamente difundido en medios locales y nacionales. Se espera que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva y se haga justicia para las víctimas y sus familiares.
Con información de periódico AM
Discussion about this post