Redacción
México.- Mientras el Ejército Mexicano continúa su lucha contra el narcotráfico en diversas regiones del país, el Campo Marte, administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrirá sus puertas para albergar conciertos de narcocorridos, género musical que enaltece la figura de los traficantes de drogas.
Alfredo Olivas y Julión Álvarez, reconocidos intérpretes cuyos repertorios incluyen numerosos narcocorridos, tienen programadas presentaciones en el Campo Marte los días 20 y 21 de junio como parte de su gira titulada “Prófugos del Anexo, En las Pedas y en los Pedos“.
Uno de los temas más emblemáticos de Alfredo Olivas, “El malo de Culiacán“, relata en su letra enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas del orden.
A pesar de las controversias que rodean a este tipo de eventos, tanto Olivas como Julión tuvieron que enfrentar recientemente una multa de 705 mil pesos para poder presentarse en Chihuahua, donde la música que glorifica la violencia está prohibida por ley.
La decisión de permitir la realización de conciertos de narcocorridos en el Campo Marte ha generado críticas y debate sobre el papel de las autoridades militares en la promoción de contenidos que exaltan actividades ilegales y violentas. Mientras tanto, el público asistente podrá disfrutar de estas polémicas presentaciones en un recinto emblemático asociado tradicionalmente con el honor y la disciplina militar.
Discussion about this post