Estados Unidos- Este sábado, la Fiscalía de Manhattan presentó cargos contra John Woeltz, un inversor de criptomonedas de 37 años originario de Kentucky, acusado de secuestrar, torturar y amenazar con matar a un ciudadano italiano con el fin de obtener acceso a su cuenta de Bitcoin. El hecho habría ocurrido en una lujosa residencia alquilada en Manhattan, donde la víctima fue retenida durante tres semanas.
Según medios locales y el New York Times, Woeltz fue arrestado el viernes y enfrenta cargos por agresión, detención ilegal y posesión de un arma. Un juez ordenó su detención sin derecho a fianza y le exigió entregar su pasaporte. Ese mismo día también fue arrestada Beatrice Folchi, acusada de secuestro y detención ilegal. Su relación con Woeltz no ha sido especificada. Una tercera persona, identificada únicamente como un “hombre no detenido”, también figura en la acusación.
La víctima, un italiano de 28 años cuya identidad no ha sido revelada, logró escapar el viernes y pidió ayuda a un oficial de tránsito en la calle. Declaró que había llegado a Nueva York el 6 de mayo y se dirigió a la casa que alquilaba Woeltz por al menos 30 mil dólares mensuales. Al llegar, fue despojado de su pasaporte y dispositivos electrónicos, y luego fue torturado durante semanas para forzarlo a entregar la contraseña de su cuenta de Bitcoin.
El testimonio del ciudadano italiano detalla que fue golpeado, electrocutado, agredido con una pistola y amenazado de muerte, tanto él como su familia. La policía ha obtenido fotografías que muestran al hombre atado mientras era violentado por sus captores.
Hasta el momento, no se ha esclarecido cómo se conocieron Woeltz y la víctima ni qué motivó su presencia conjunta en la ciudad de Nueva York. La investigación continúa bajo supervisión de la fiscalía y autoridades federales.
También te puede interesar: Apuñalamiento múltiple en Alemania; 3 de 12 heridos ‘luchan por su vida’
Discussion about this post