Redacción
Guerrero.– La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció este jueves a través de un video en su cuenta de redes sociales que los titulares de Gobierno y Seguridad de Guerrero ya no estarán más en sus cargos, luego de los hechos violentos del pasado 7 de marzo, donde fue asesinado el joven normalista Yanqui Kothan.
Salgado Pineda informó que recibió y aceptó las renuncias tanto de Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario de Gobierno, así como del Secretario de Seguridad de Guerrero, el general Rolando Solano, por lo que en las próximas horas darán a conocer los nombres de quienes estarán al frente de estas dependencias como encargados de despacho.
Salgado destacó que su Gobierno es garante de los derechos humanos y de la procuración de justicia. E hizo referencia a los hechos ocurridos el 7 de marzo pasado, cuando el estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, fue asesinado a manos de policías estatales.
“Hago de su conocimiento que, con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de fiscal general del Estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”, puntualizó Evelyn Salgado.
Así mismo, el anuncio del proceso jurídico administrativo para remover del cargo a la Fiscal General de Guerrero, se recibe a menos de 24 horas de que los trabajadores de la fiscalía adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), pidieran a la titular del ejecutivo estatal removerla del cargo por las omisiones que dicen, pusieron en riesgo las vidas de todos los trabajadores de la FGE durante la embestida de los normalistas el pasado martes 12 de marzo.
Discussion about this post