Redacción
Guanajuato.- Las vacunas destinadas para los menores de 5 a 11 años en el estado de Guanajuato ya se han agotado, por ello, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado al subsecretario de salud federal; Hugo López Gatell, para que se envíen por lo menos 500 mil vacunas más a la entidad.
“Las vacunas que nos mandó la federación ya se agotaron, todas están agotándose y yo hago un llamado público al subsecretario López Gatell, para que nos apoye con más vacunas, necesitamos otras 500 mil vacunas para poder surtir” precisó el mandatario. “Yo en la mañana ya tuve comunicación con el secretario de gobernación Adán Augusto hablándole del tema y pidiéndole que nos ayuden con la gestión para que nos manden más vacunas, dijo que están revisando el tema y que en el transcurso del día me iba a devolver la llamada para ver que se logró” explicó en entrevista el gobernador.
Referente al caos vial que la vacunación ha originado en la ciudad de León, el gobernador señaló que es el propio gobierno federal quién define los puntos para la vacunación y se encarga de la logística, por lo que de confirmarse la llegada de más biológicos estarán proponiendo más punto para la aplicación, con la finalidad de agilizar el proceso.
“El problema no son los puntos, el problema es que no hay vacunas entonces necesitamos primero que la federación nos envié más vacunas para poder abrir los puntos” agregó.